viernes, 16 de abril de 2010

Otros menesteres



Aunque mi carrera como ilustradora acaba de empezar, hay gente que ya me hace encargos, en anteriores entradas he mostrado por ejemplo la ilustración basada en el retoque por photoshop que le hice a Pindakk, pero ahora, de vuelta al curso y cada día mas segura de que esto es a lo que quiero dedicarme en un futuro estoy haciendo algunos trabajitos que son ajenos al curso. Hace unos meses, y con el tiempo bastante ajustado, Clara, seguidora de mi blog y amiga, me pidió que le hiciera algunos dibujos para hacer unas camisetas para las fiestas de su pueblo. Después de los problemas iniciales de la imagen que tenia que retocar, al final en vez de 1 ilustración y un retoque me ha tocado hacer 2 ilustraciones y un retoque para añadir a una de las ilustraciones. Eligieron la imagen y se procedió a hacer el encargo. La imagen frontal de la camiseta es la ilustración sin añadir otra imagen retocada:

http://i267.photobucket.com/albums/ii307/Kity_Abarai/toricossss-1.jpg
La imagen trasera de la camiseta es otra ilustración mía, a la que ademas se añadió la imagen retocada que se me paso. El retoque es el minotauro que se ve de fondo. En la imagen original no el pie mas cercano no estaba completo, así que lo termine. El minotauro sostenía un hacha, así que había que borrarla, y para terminar, sustituir la cara de pocos amigos del minotauro por alguna en la que pareciera estar "salido" o que estuviera atraído de las minotauras que yo dibuje, para conseguir este efecto borre las arrugas que indicaban un gesto duro en la cara del minotauro, y sustituí los ojos por corazones. Para terminar, a mano, hice una retícula basada en la ley de los 3 tercios y a su vez la colocación de los elementos de la imagen estarían basados en la sección áurea, y dándole a su vez una perspectiva cónica. Tras realizar la retícula me dispuse a dibujar a las 2 minotauras de las que el minotauro estaría "enamorado". Para estas minotauras me pare a pensar en las personas que encargaban esta ilustración, su personalidad, por lo que las minotauras deberían ser coquetas y "estar a la ultima". Dado la escasa ropa que lleva el minotauro, no podía ponerles demasiada ropa a las minotauras, así que opte por un top, el cual no se ya que están de espaldas, y una mini falda y unos pantalones muy cortos respectivamente. el resto fue solamente ponerles un pelo cuidado, a una liso y a la otra rizado, y el resultado final es el siguiente:

http://i267.photobucket.com/albums/ii307/Kity_Abarai/vacas.jpg
Para terminar, y ya sin extenderme demasiado añado mi marca personal, con la que desde ahora se identificaran todos mis dibujos. Esta basado en los kanjis japoneses, ya que es una cultura que me gusta y que me ha influenciado mucho, ademas es algo con lo que se me reconoce físicamente, ya que en mi pierna izquierda tengo mi único tatuaje, 5 kanjis. Me pareció mas que apropiado y el resultado suele gustar. Espero que a vosotros también.



Para terminar anuncio que pronto llega el verano, y con ello las vacaciones, y eso quiere decir poner todos los trabajos pendientes que me faltan, y hablar de otros proyectos ajenos al curso que tengo pendientes, como el banner publicitario de Alma shinigami, y la serie de ilustraciones que tengo que hacer para el video publicitario, también, de Alma Shinigami. Poco a poco y con buena letra.

Espero que os sigan gustando mis ilustraciones. Gracias de nuevo a todos!

Kiara Davis.

PD: Entrada dedicada a la que me enredo para hacer las camisetas... pero ya sabes, el año que viene las empezaremos a diseñar mucho antes... que a mi eso de las prisas ya sabes que no me gustan ¬¬ y menos sin cobrar! ¬¬

PD: ya que parece que las imagen quieren seguir en su tamaño original, debajo de cada una teneis el link para verlas enteras, siento las molestias.

1 comentario:

  1. jajajaj vaaaaaaaaaale las haremos en diciembre xDDD

    Pero los dibujos me molan.

    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar